En la actualidad, son cada vez más las personas adultas que, además de preocuparse por corregir los problemas funcionales de su boca, muestran gran interés por mejorar su sonrisa a través de tratamientos correctivos.
La Ortodoncia permite el alineamiento de los dientes y la normalización de la posición y el tamaño del maxilar y la mandíbula, favoreciendo que los dientes encajen bien entre ellos y procurando la completa masticación de la comida, además de mejorar estéticamente. Te dejamos varias opciones de tratamiento:
1.- TRATAMIENTO CORRECTIVO CON BRACKETS:
Es el tratamiento de ortodoncia más habitual cuando el paciente se encuentra en dentición permanente y presenta una maloclusión que desea corregir. Se realiza tanto en el paciente adulto como en el adolescente que ya ha finalizado el recambio dentario.
En muchos casos es la aparatología ideal tras un tratamiento interceptivo o funcional.
Existen diversas opciones a la hora de elegir el tipo de brackets que deseas llevar:
Brackets metálicos: son la opción más habitual debido a su eficiencia y versatilidad. Puedes encontrarlos en dos tamaños, normal y mini. Van acompañados de ligaduras elásticas, cuyos colores puedes cambiar y combinar durante todo el tratamiento de ortodoncia.
Brackets estéticos: son brackets completamente transparentes, ya que están fabricados de partículas de zafiro. Representan la alternativa ideal a los brackets metalicos en aquellos pacientes que deseen la máxima estética durante su tratamiento de ortodoncia. No se tiñen ni amarillean como otros tipos de brackets estéticos, manteniendo su transparencia y luminosidad durante todo el tiempo de tratamiento.
Brackets autoligables: son la opción tecnológicamente más avanzada, ofreciendo un tratamiento más rápido y unos resultados espectaculares. Pueden ser tanto metálicos como estéticos. Son ideales en la corrección de las maloclusiones más severas.
2.- TRATAMIENTO CON ALINEADORES TRANSPARENTES O INVISALIGN:
Los alineadores transparentes Invisalign son la alternativa más estética y eficiente para los pacientes más exigentes, que no desean llevar brackets ni ningún otro tipo de aparatología fija durante su tratamiento de ortodoncia.
Consisten en una secuencia de fundas transparentes llamadas “alineadores”, construidas de forma individualizada para cada paciente, que mueven los dientes gradualmente, y que el paciente cambia en su casa sin necesidad de acudir mensualmente al ortodoncista. Son ideales, por tanto, para aquellos pacientes que viajan y/o disponen de poco tiempo y una agenda “apretada”.
Además, Invisalign cuenta con un moderno programa informático que permite al paciente ver el resultado final del tratamiento antes siquiera de haberlo comenzado.
Invisalign es removible, cómodo, estético y prácticamente imperceptible. ¡Nadie notará que lo llevas!
Como se retira para comer y cepillarse, no tienes que modificar tus hábitos alimenticios por llevar aparato, y puedes seguir cepillándote como siempre.
3.- RETENCIÓN TRAS EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA:
Al finalizar el tratamiento de ortodoncia y para mantener los resultados, es preciso la colocación de aparatos de retención, los cuales pretenden mantener los dientes en su nueva posición mientras se produce la normalización de los tejidos de sostén de los dientes.
Estos aparatos de retención pueden ser fijos o removibles:
Retenedores fijos: los retenedores fijos consisten en una pequeña sección de alambre muy fino, que se cementa en la cara interna de los incisivos, evitando así cualquier recidiva. ¡No se ven y en pocos días olvidarás que los llevas!
Retenedores removibles: los retenedores removibles consisten en una funda transparente muy fina, hecha a medida sobre un molde de tus dientes, y que se colocan únicamente para dormir, aunque tu ortodoncista podrá indicarte que los uses durante el dia las primeras semanas tras retirar tus brackets.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]