Comprende la especialidad dedicada a que nuestros dientes luzcan bonitos y sobre todo naturales. Desde nuestro punto de vista, la mejor estética es que no se percibe desde el exterior o dicho de otro modo “que no se note”. Con todo, somos conscientes de la importancia actual de la estética y siempre intentaremos elegir los materiales mas estéticos del mercado dejando atrás materiales ya desfasados.
Muchas veces, es mejor dejarse aconsejar por los profesionales a la hora de elegir el color y la forma de los dientes. Aunque la gama de colores y posibilidades es muy amplia y el paciente siempre tiene una implicación importante en el tema estético, debe de haber un acuerdo entre profesional y paciente. El fin será elegir y personalizar lo mejor posible nuestros dientes definitivos con el objeto de dejar satisfecho al paciente.

Estética dental

Blanqueamiento dental

Consiste en la aplicación mediante sesiones clínicas o en casa de un gel blanqueante que está compuesto de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno en diferentes concentraciones. Para el blanqueamiento en clínica usamos una luz,que acelera el proceso y para casa las llamadas “férulas de blanqueamiento” (una estructura de plástico con la forma de toda la arcada superior y otra para la inferior. En dicha férula aplicaremos el gel tal como nos indique el odontólogo en nuestra propia casa.

Carillas estéticas

Consiste en una lámina muy fina de un espesor de “décimas de milímetro” que recubrirán nuestros dientes solo por la parte que se vé. La gran ventaja consiste en que tenemos que desgastar muy poco el diente para colocarlas

Coronas Estéticas

Al igual que en el apartado de prótesis fija, se trata de las fundas que recubren totalmente a los dientes. Con gran retención y solidez proporcionan una estética a medida y con una gran estabilidad en el tiempo. Pueden colocarse tanto en dientes como en implantes.