Lavarse los dientes a diario dos o tres veces no es suficiente para tener una buena salud bucodental. También es importante visitar a tu dentista, al menos, una o dos veces al año para realizarte una limpieza profesional.
Pero hay algo que puedes hacer en casa que también te ayuda a mantener una óptima higiene y salud en tu boca: la limpieza interproximal.
El área interproximal, interdental o interdentaria es el espacio que se encuentra entre diente y diente y normalmente, está ocupado por la encía. Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, en ella se acumula con mayor facilidad el biofilm o placa bacteriana. Las bacterias presentes en el biofilm bucal pueden provocar caries, halitosis o enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis).
Es, por ello, muy importante que antes de cada cepillado, al menos una vez al día, uses hilo dental, irrigador de agua o bien arcos dentales (en el caso de los niños es mucho más sencillo su uso) que te ayuden a limpiar bien la zona para terminar después cepillando y completando el lavado.