Implantología:
Especialidad quirúrgica de la Odontología dedicada a los implantes dentales. Los implantes dentales son «tornillos» de titanio que van a sustituir a las raíces de los dientes perdidos.
De alguna manera, pueden verse como la «tercera dentición». Es como otra oportunidad que nos da la ciencia para sustituir de manera fija ( y lo mas parecida posible hoy en día ) a las piezas dentales perdidas.
Estamos ante la mejor solución existente para el edentulismo parcial o completo y no pueden  ser atacados por los gérmenes de la caries al estar compuestos de titanio. No obstante, debemos ponernos en manos de profesionales expertos en la materia y tener en cuenta que cada caso es diferente y debe ser personalizado en cuanto a su indicación y manejo.
No están libres los implantes obviamente de complicaciones. Aunque no pueden ser objeto de caries si pueden padecer la llamada «periimplantitis» que es el análogo a la «periodontitis» de los dientes naturales. Consistiría en una pérdida de soporte óseo alrededor del implante, así como de recesión gingival por inflamación de los tejidos que circundan al implante. Un correcto diseño de la prótesis es fundamental, y más aún una concienciación del paciente, que debe tomar en serio su mantenimiento diario en casa y sus revisiones periódicas en la consulta.
Hay muchos tipos de prótesis, diseños y soluciones que su implantólogo decidirá según el caso mirando por su salud, función y estética.
En la clínica Alfredo Ruiz su especialista el Dr Alfredo Ángel Ruiz García lleva ejerciendo y formándose en concreto en Implantología desde el año 2006.
IMG-20170214-WA0032
Con un gran bagaje profesional y experiencia sabrá adecuar su caso concreto con el objeto de que el paciente recupere la función y estética perdida.
Así mismo contamos con la ultima generación de aparatología implantológica. Con la incorporación en nuestra clínica de el aparato de rayos x digital con TAC DENTAL para imagenes en 3D, disponemos de una herramienta fundamental para obtener toda la información posible y necesaria previa a la cirugía. Es importantísima dicha herramienta para la planificación implantológica y más aún el hecho de poder contar con ella en tan solo unos segundos en nuestro ordenador.