Los implantes dentales son una forma popular y efectiva de reemplazar los dientes perdidos y están diseñados para disimularse entre los otros dientes. Son una excelente opción a largo plazo para restaurar tu sonrisa.
Llamados también fijaciones, son los sustitutos de las raíces dentales perdidas. Hechos de titanio, material biocompatible, se insertan en el hueso a fin de ejercer la función de nueva raíz mediante la llamada “osteointegración” que consiste en una unión íntima entre el hueso y el implante . Sobre los implantes se atornillaran los llamados “pilares” (también de titanio) que soportaran la corona, puentes o supraestructuras que serán las que reemplazaran a las piezas dentales ausentes.
Hay varios protocolos de tratamiento con implantes:
-carga tardía (6 meses o mas después de la cirugía);
-carga diferida ( 2 ó 3 meses después de la cirugía);
– carga inmediata o “dientes en un día” (prótesis colocada en las 24 horas después de la inserción del implante)
También hay posibilidad de colocar implantes justo el día de la extracción de la pieza natural, “implante postextraccion“.
Cada protocolo sera indicado por el cirujano según cada caso, adaptándose a las necesidades personalizadas de cada paciente para conseguir el optimo resultado para la salud, función y estética posibles. “Cada caso es diferente y hay que personalizar el tratamiento a cada paciente“, no siempre se puede elegir la técnica a seguir y dependerá de varios factores poder realizarla; consulte con nuestro especialista para obtener toda la información y consultar sus lógicas dudas.
Puedes ver vídeos sobre implantes dentales en nuestra sección «Cirugía e Implantes» de nuestra web.